Enlaces de accesibilidad

Coca-Cola perderá 247 millones de dólares por inflación venezolana


Entre los factores que afectaron los ingresos de Coca-Cola estuvo la devaluación del bolívar venezolano.

El gigante de bebidas Coca-Cola reportó una caída del 4% en los ingresos del primer trimestre y una caída del 8% en la utilidad, se supo este marte por la mañana, gracias a factores globales como el menor volumen en Europa, la venta de sus operaciones de embotellado en Brasil y una devaluación de la moneda de Venezuela, el bolívar.

Pero debido al monto general de las operaciones los descensos no fueron tan malos como los analistas esperaban.

Entre los factores que afectaron los ingresos de Coca-Cola estuvo la devaluación del bolívar venezolano: donde la empresa había utilizado previamente un tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar de los EE.UU., una nueva tasa establecida por el Sistema Complementario de Administración de Divisas de Venezuela puso el intercambio en la tasa de 10,8 bolívares por un dólar de EE.UU., un cambio que le costó a la empresa $ 247 millones durante el primer trimestre de 2014.

Coca-Cola no es la única compañía en sufrir por esta devaluación: en febrero, los productos de consumo Procter & Gamble informó que debido al bolívar tuvo pérdidas de entre $ 230 millones y 280 millones dólares durante el tercer trimestre fiscal.

Por otro lado Coca-Cola reportó también ingresos trimestrales mejores a los esperados, debido a que las sólidas ventas en China compensaron una caída en Europa y volúmenes estables en Norteamérica.

Las acciones de la compañía, que habían caído un 3,4 por ciento en los últimos 12 meses hasta el cierre del lunes, subían más de un 3 por ciento en las primeras operaciones de la sesión.

El volumen global de ventas aumentó un 2 por ciento en el trimestre, mientras que en China creció un 12 por ciento debido a más promociones por el Año Nuevo chino, dijo la compañía.

Coca-Cola no divulgó las ventas en China de forma separada. Su negocio en el gigante asiático forma parte de la región Asia-Pacífico, el segundo mayor mercado de la compañía por ingresos.

En 2013, la región del Asia-Pacífico representó un 13 por ciento de las ventas totales de Coca-Cola.

Las ventas en Norteamérica, el mayor mercado de la compañía, se mantuvieron estables, pese a un invierno inusualmente frío, que en general hace que los consumidores se abstengan de comprar gaseosas.

"Nuestro grupo en Norteamérica entregó un volumen plano en comparación con el trimestre del año anterior", dijo la compañía en un comunicado en referencia a su principal mercado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG