Enlaces de accesibilidad

María Corina convoca a Pastrana, Calderón y Piñera en Caracas


Respaldo en Venezuela a llamados a movilización
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

Respaldo en Venezuela a llamados a movilización

María Corina Machado anunió la presencia de los ex mandatarios Andrés Pastrana, de Colombia; Félipe Calderón de México y Sebastián Piñera de Chile al foro denominado "Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy.

Los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de México, Félipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, asistirán en Caracas el próximo 26 de enero a un foro organizado por dirigentes opositores al Gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, informó hoy la ex diputada María Corina Machado.

"Los tres ex presidentes van a visitar a Venezuela en una agenda muy intensa de varios días en la cual podrán tener contacto directo con distintos sectores de la sociedad", señaló Machado en una rueda de prensa en la capital venezolana.

La dirigente opositora anunció parte de la agenda del foro denominado "Poder ciudadano y la democracia de hoy", en donde los ex presidentes podrán conversar, según dijo, con "familiares y víctimas de la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos del régimen del señor Maduro".

"Los temas fundamentales precisamente serán el poder ciudadano, las transiciones a la democracia, los desafíos en América Latina, libertad frente al autoritarismo y el populismo, y desde luego, los Derechos Humanos como un compromiso global", señaló.

Asimismo, los ex mandatarios tendrán "un encuentro con periodistas y medios de comunicación que han sido objeto de censura y de agresiones" y con "con todas las fuerzas democráticas políticas" de la oposición venezolana, sostuvo.

XS
SM
MD
LG