Enlaces de accesibilidad

Manifestantes bloquean dos veces autopista de Caracas


En Venezuela los manifestantes bloquearon dos veces la autopista caraqueña Prados del Este el 03/26/2014

Cerraron el tráfico en la autopista Prados del Este a las cuatro de la tarde y después a las 7 de la noche. Barricadas en Altamira y Chacao.

Una importante autopista de Caracas fue bloqueada dos veces, en la tarde y la noche del miércoles, por manifestantes que armaron barricadas, quemaron basura y fueron más tarde reprimidos con descargas de perdigones y gases lacrimógenos por efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El diario El Universal reporta que los participantes en la primera “guarimba” cerraron sobre las 4 de la tarde la autopista Prados del Este cerca de la urbanización Santa Fe, primero en un sentido y luego en los dos, hasta que fueron dispersados.
En Venezuela fueron reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones los manifestantes que bloquearon la autopista caraqueña Prados del Este el 03/26/2014
En Venezuela fueron reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones los manifestantes que bloquearon la autopista caraqueña Prados del Este el 03/26/2014


La protesta se reactivó pasadas las 7:00 p.m., cuando un grupo de habitantes del sector cerró tres de los cinco canales de la vía expresa; otros armaron una enorme barricada en la entrada de la urbanización Santa Fe y otros protestaron, desde la primera entrada a la misma.

La policía no tardó en llegar y cerró el paso vehicular en un sentido, obligando a todos los automovilistas a tomar la vía de servicio a un costado de la autopista. En la vía expresa unos 25 vehículos quedaron atrapados entre la barricada y los represores.

La protesta se reactivó pasadas las 7:00 p.m., cuando un grupo de habitantes del sector cerró tres de los cinco canales de la vía expresa; otros armaron una enorme barricada en la entrada de la urbanización Santa Fe y otros protestaron desde la primera entrada a la misma.



Cinco minutos antes de las 9:00 p.m. llegaron grupos de PNB y de GNB, que se enfrentaron con sus bombas de gas y sus escopetas de cartuchos a los manifestantes que lanzaban piedras.

En las insubordinadas barriadas de Altamira y Chacao también se montaron barricadas y se quemó basura, lo que provocó la consabida represión de la GNB, que arremetió contra los inconformes después de cortar el servicio eléctrico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG