El nuevo Embajador de Venezuela en La Habana, Adán Chávez Frías, declaró el jueves en la capital cubana que su gobierno se dispone a intensificar su cooperación con el gobierno de Fidel Castro.
El diplomático es el hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez y tomó posesión del cargo el 30 de marzo. En su primera conferencia de prensa dijo que Venezuela tiene el propósito de fortalecer cada día más el comercio con Cuba y su cooperación en términos generales, así como profundizar en la batalla ideológica que debe llevar a la consolidación latinoamericana en la región del Mar Caribe.
El Embajador aseguró que los convenios de los dos gobiernos seguirán en pie, sobre todo los relacionados con la salud y la educación. Negó que Venezuela y Cuba estén pensando en suscribir un acuerdo de cooperación militar.
Evitó entrar en detalles sobre el convenio petrolero que permite a Cuba comprar unos 53,000 barriles diarios de crudo venezolano a bajo precio. Solamente dijo que ese comercio se desarrolla con normalidad y que es falso que Venezuela regale petróleo a Cuba.