Enlaces de accesibilidad

Diputado opositor denuncia amenazas tras ser involucrado en crimen de Serra


Carlos Berrizbeitia, diputado opositor venezolano.

Carlos Berrizbeitia anunció que no ejercerá su cargo debido a amenazas que recibe de Diosdado Cabello, Freddy Bernal y los medios de comunicación del Estado.

El diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitia anunció hoy que no ejercerá su cargo debido a las amenazas que, según él, recibe de quienes lo involucran en el asesinato del legislador oficialista Robert Serra.

"Estoy solicitando un permiso en la Asamblea Nacional (AN) hasta que cesen las injurias, la persecución política y las amenazas por parte de los diputados Diosdado Cabello, Freddy Bernal (...) y los medios de comunicación del Estado, a quienes hago directamente responsables de cualquier acto en mi contra o contra mi familia", declaró el opositor a los periodistas.

El día anterior al asesinato del diputado oficialista Serra y su asistente María Herrera, atacados el 1 de octubre con un arma blanca en el domicilio del parlamentario, Berrizbeitia dijo en la plenaria de la AN que los partidarios del Gobierno tenían "los días contados".

Cabello y Bernal, entre otros oficialistas, interpretaron lo dicho por Berrizbeitia como una amenaza a sus vidas y, tras el asesinato de Serra y Herrera, denunciaron el asunto en la Fiscalía.

"Han utilizado todo el poder del Estado (...) orquestando una campaña de mentiras, tratando de crear una matriz de opinión en mi contra para pretender vincularme con tan viles y repudiables asesinatos, solo por las palabras que dije en mi intervención en la AN el martes 30 de septiembre", remarcó en una rueda de prensa.

Con esa campaña "están exponiendo mi vida e integridad física a grupos armados, como ya ocurrió en dos oportunidades, sumado a amenazas telefónicas y por redes sociales", agregó el diputado opositor sin ofrecer más detalles.

Berrizbeitia recordó que las normas legales sobre el funcionamiento de la AN "garantizan el derecho de los diputados y diputadas de recibir protección a su integridad física". "Mi protección como diputado (...) es responsabilidad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien sin embargo se ha ensañado con un discurso irresponsable en mi contra, lo cual no garantiza la protección obligada", reiteró.

Por ese motivo, insistió, no concurrirá a la AN "hasta que cesen las injurias".

Los diputados oficialistas han hecho suyas la denuncia del mandatario venezolano Nicolás Maduro con respecto a que detrás del doble asesinato se encuentra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos, a quienes achacan la autoría "intelectual" de las muertes.

Serra, elegido diputado en 2010 a los 23 años de edad, era el parlamentario más joven de la AN, uno de los más encendidos defensores parlamentarios del chavismo y uno de los líderes juveniles más destacados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG