Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Detienen a varias personas en edificio de Altamira


La Sebin detuvo a varias personas en el edificio For You de Altamira.

Vecinos, amigos y estudiantes gritaron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron el martes el edificio For You de Altamira y se llevaron detenidas a varias personas, informa el periódico El Universal.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere


Los agentes, vestidos de negro, penetraron en el edificio alrededor de las 6 de la tarde, y presuntamente hallaron "una bolsa con metras y conchas de escopetas", que según Iraida Nieto, la madre de uno de los detenidos, Miguel Ángel Nieto, fueron sembrados.

La señora dijo que los oficiales de inteligencia entraron en su apartamento y le preguntaron si había armas o municiones, a lo que ella contestó que su esposo fue coronel de la Guardia Nacional y conservaba un arma vieja, sin municiones.

Mientras ella conversaba con un oficial, otros agentes sacaron de otro cuarto una bolsa de plástico que ella asegura que nunca la había visto allí. Por la noche, alrededor de las 10, su hijo la llamó por teléfono para comunicarle que lo estaban "imputando".

Entretanto, la página digital talcualdigital.com informa que "delincuentes armados, identificados con el oficialismo, apoyados por efectivos de la GN y PNB dispersaron a punta de disparos, cohetones y piedras a estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello que protestaron contra las detenciones y juicios arbitrarios a compañeros suyos de la UCAB-Guayana. En los enfrentamientos hubo varios estudiantes heridos con piedras y perdigonazos".

Además, dos efectivos de la militar Guardia Nacional (GNB) de Venezuela fueron arrestados por sus presuntos vínculos con la muerte de una estudiante durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejan 41 fallecidos, informó el martes el Ministerio Público.

Los sargentos segundo Franklin García y Paola Barroso fueron arrestados "por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldine Moreno", de 23 años, el 19 de febrero durante una manifestación en el municipio Naguanagua, estado Carabobo (centro), indicó el organismo en un comunicado.
XS
SM
MD
LG