Enlaces de accesibilidad

noticias

Venezolanos contra la injerencia cubana en el país


El aspirante presidencial venezolano Pablo Pérez asegura que su país es gobernado por Chávez como una colonia cubana.

En un fuerte pronunciamiento sobre la penetración cubana en las estructuras de poder de Venezuela, el gobernador del estado Zulia y aspirante a enfrentarse a Hugo Chávez por la presidencia del país, Pablo Pérez, hizo un llamado a los otros cuatro precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a luchar contra la sostenida "enajenación" de la soberanía nacional.

Pérez advirtió en una carta abierta que Venezuela es gobernada por Chávez como una colonia cubana, y que está invadida en sus centros neurálgicos por agentes del gobierno de Cuba que fijan las estrategias nacionales y deciden el destino de los venezolanos en beneficio de sus intereses.

Pérez considera lo más grave que agentes cubanos estén sustituyendo a los oficiales venezolanos en el control de las Fuerzas Armadas, y orientándolas como un instrumento de la estrategia global castrista.

Denuncia asimismo que el régimen cubano se ha convertido en principal usufructuario de las riquezas de Venezuela, apropiándose de las divisas y las ganancias generadas por el petróleo.

En su llamado a crear un frente común para recuperar la soberanía del país, el precandidato presidencial venezolano acusa al actual gobierno de seguir las instrucciones de quienes arruinaron a Cuba, y mantienen a su pueblo en humillantes condiciones de penuria.

XS
SM
MD
LG