Enlaces de accesibilidad

Venderán ropa usada en homenaje a la FMC


Afiliadas a la oficial Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en un acto en el 2007.

Para celebrar el 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se organizan festivales gastronómicos y venta de ropa reciclada entre otras actividades, informó el Ministerio de Comercio Interior.

Este año las mujeres cubanas no recibirán sólo comida como parte de los festejos organizados para celebrar el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Odalys Escandel, vicetitular primera del Ministro de Comercio Interior (MINCIN), aseveró que a diferencia de otros años, “la gastronomía no solo es la pieza angular de la recreación, en respuesta a demandas de la población” detectadas en encuestas de opinión.

“En institutos de belleza, atelieres y centros comerciales de toda Cuba, tendrá lugar este sábado el festival Por quien merece amor, para agasajar a las féminas en el día de la organizacion que las agrupa”, dijo la Agencia Nacional de Información.

Utilizando un mensaje comercial más propio de una sociedad de consumo que de las empobrecidas instalaciones cubanas, la directora de Servicios Técnicos y Personales del MINCIN, Myrurgia Ramírez dijo que se organizan “exhibiciones de peinados y maquillajes, desfiles de modas, ferias comerciales y venta de ropa reciclada”, una forma más discreta de reconocer que se venderá ropa usada, la mayor parte de ella enviada a Cuba como donaciones de organizaciones internacionales, para que sea distribuida gratuitamente.

Myrurgia (quien tiene el mismo nombre de una afamada empresa española de cosméticos) le recordó a las felices cubanas amas de casa que “en el verano la familia aprovecha para arreglar sus casas, los equipos electrónicos o cambiar de estilo”, opciones todas que ofrece el comercio nacional.

La FMC se fundó el 23 de agosto de 1960 con el propósito de agrupar a las mujeres cubanas en una sola organización de respaldo político al gobierno y estuvo dirigida por Vilma Espín de Castro hasta su muerte en 2007.

XS
SM
MD
LG