Enlaces de accesibilidad

noticias

VEN VINCULOS DE SEGURIDAD Y PROSPERIDAD EN CAFTA-RD


El acuerdo, conocido por el acrónimo CAFTA-RD crea una asociación comercial entre cinco países centroamericanos, República Dominicana y Estados Unidos.

Hablaron con Rumsfeld los presidentes de Nicaragua, Enrique Bolaños; el de Honduras, Ricardo Maduro; Costa Rica, Abel Pacheco; Guatemala, Oscar Bereger; El Salvador, Antonio Saca, y el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

“El progreso económico y la seguridad son interdependientes”, dijo Rumsfeld. “Hoy la amenaza a la seguridad de América Central y el Caribe procede de la combinación antisocial de pandillas, traficantes de drogas ilícitas, secuestradores de rehenes y terroristas. Cada vez está más claro que se les puede combatir con efectividad, y se les está combatiendo, con la estrecha cooperación entre las naciones”.

Según el comunicado, Rumsfeld agregó que CAFTA-RD “permitirá impulsar una nueva era de cooperación entre nuestros países y una mayor prosperidad en la región”.

Los presidentes latinoamericanos mencionados visitan Estados Unidos para hablar de CAFTA-RD con el presidente George W. Bush.

La Casa Blanca ha informado que esa reunión sería el jueves en la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG