Enlaces de accesibilidad

Otras veinte víctimas en ataques del régimen sirio a Homs y Saraqeb


Archivo

Las tropas irrumpieron por varios puntos a primera hora de la mañana y los bombardeos destruyeron varias viviendas en la mayor ofensiva del régimen de Bachar al Asad contra los opositores de Homs.

Al menos 20 personas murieron este sábado en Siria en la mayor ofensiva del régimen de Bachar al Asad contra los opositores de Homs, según informa la agencia de noticias EFE.

Opositores dijeron que en Homs perecieron un total de 13 personas, mientras la ofensiva terrestre y los bombardeos contra la localidad de Saraqeb de Idleb causaron otras cuatro víctimas.

Badredin Shalash, miembro de los Comités de Coordinación Local (CCL) explicó vía telefónica, según publica Elmundo.es, que las tropas irrumpieron por varios puntos a primera hora de la mañana y que los bombardeos destruyeron varias viviendas y el centro de Información de su grupo.

"Los proyectiles impactan en todas partes y se está produciendo una gran huida de la población a las afueras de la ciudad, a las zonas rurales", dijo Shalash en sus declaraciones vía telefónica.

Agregó además que los miembros del ELS, compuesto por desertores y civiles que han tomado las armas, están ayudando en la evacuación de la población.

Emad Hozari, uno de los portavoces oficiales de los CCL, dijo que en la operación militar hay decenas de carros de combate y vehículos militares, con el apoyo de los efectivos de las fuerzas de seguridad y 'shabiha', “los matones del régimen de Asad”.

Mientras tanto, el enviado especial de la ONU y de la Liga de Estados Árabes, Koffi Annan, llega hoy a Moscú para analizar la crisis siria con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el ministro de Asuntos Exteriores, Sergui Lavrov, publica EFE.

Con esta visita Rusia está decidida a dejar bien clara su posición, centrada en el rechazo a cualquier injerencia externa en el conflicto interno sirio.

El Kremlin adelantó que en las conversaciones con Annan Rusia insistirá en que "el apoyo de una de las partes en el conflicto sirio es inadmisible" y que es "imperativo poner fin" a los suministros de armas a la oposición en ese país.

"Durante la próxima reunión estamos decididos a exponer nuestro enfoque de principio, orientado a conseguir el alto el fuego y poner fin a la violencia en Siria", señaló Sergui Prijodko, asesor del presidente ruso y encargado de política internacional.

Entre tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que las conversaciones con Annan "se centrarán en la búsqueda de una solución pacífica del conflicto interno sirio".

La misión principal del enviado especial de la ONU y la LEA es justamente esa, una solución por la vía de la paz, destaca la chancillería rusa.

Enfatiza además que el "plan Annan" está dirigido a ambas partes enfrentadas y exige imponer una tregua, iniciar el diálogo entre las autoridades y la oposición y la apertura inmediata para el suministro de ayuda humanitaria, al tiempo que no contiene llamamientos al "cambio de régimen".
XS
SM
MD
LG