Enlaces de accesibilidad

Soldados de Estados Unidos utilizarían naves como en el filme Star Wars


La nave futurista podría ser una alternativa al helicóptero militar tradicional.

El vehículo aerodeslizador, exhibido en el Show Aéreo de París, es más pequeño, ligero y barato. Puede ser alternativa al helicóptero tradicional y servir para la vigilancia y el despliegue de tropas en terrenos difíciles sin tocar el suelo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló recientemente que, en un futuro cercano, sus tropas podrían utilizar un vehículo semejante al que transporta a Luke Skywalker y Princess Leia en la película ‘Star Wars: Return of the Jedi’.

Según publicó The Guardian, el departamento trabajará con la compañía británica Malloy Aeronautics para desarrollar y fabricar el primer vehículo aerodeslizador. Este vehículo, también designado con el término inglés, se desliza sobre una superficie horizontal sin estar en contacto con ella.

El aerodeslizador sirve como una alternativa para el helicóptero tradicional ya que es mucho más pequeño, ligero y barato. Además, tiene muchas funciones posibles, que es lo que ha atraído el interés del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó el medio británico.

"Puede transportar tropas en terrenos difíciles y también puede funcionar como una plataforma de vigilancia", dijo Mark Butkiewicz, empleado de SURVICE Engeneering Company, afiliada a Malloy.

El acuerdo fue anunciado durante el Show Aéreo de Paris, el pasado 16 de junio, donde los desarrolladores británicos dijeron que van a crear un taller en Maryland para trabajar con el ejército estadounidense y el SURVICE Engineering Company.

XS
SM
MD
LG