Enlaces de accesibilidad

Opositor se desnuda para evitar arresto


Rahumel Vinajera

Un grupo de vecinos impidió la detención de Rahumel Vinajera Stevens en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

El expreso político Rahumel Vinajera Stevens declaró a martinoticias que numerosos agentes policiales se presentaron este jueves en su casa, en Palma Soriano, para llevárselo detenido.

“Vinieron a llevarme para los centros de tortura que ellos tienen por ahí, pero determinaron de un momento a otro liberarme, no sé si le cogieron miedo al grupo de vecinos que se tiró a favor mío”, apuntó Vinajera.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Arquímedes Martínez, ciudadano residente en el municipio santiaguero y vecino de Rahumel Vinajera, se solidarizó con él "es inocente, no ha cometido ningún delito, no ha cometido nada y por eso en el barrio no estuvimos de acuerdo que se lo llevaran", apuntó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00


Activistas de derechos humanos de Palma Soriano consideran que la amplia presencia policial en la zona está relacionada con la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Cuba, por su parte Vinajera Steven no descarta que regresen a detenerlo.

Previamente varios medios independientes en la isla habían reportado "una amplia presencia de tropas antimotines en la zona y desde la provincia Santiago de Cuba el expreso político José Daniel Ferrer destacó en Habllalo sin Miedo "régimen militariza cuidades orientales ante visita del Papa".
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG