Enlaces de accesibilidad

Un grupo de vecinos impidió la detención de Rahumel Vinajera Stevens en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

El expreso político Rahumel Vinajera Stevens declaró a martinoticias que numerosos agentes policiales se presentaron este jueves en su casa, en Palma Soriano, para llevárselo detenido.

“Vinieron a llevarme para los centros de tortura que ellos tienen por ahí, pero determinaron de un momento a otro liberarme, no sé si le cogieron miedo al grupo de vecinos que se tiró a favor mío”, apuntó Vinajera.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Arquímedes Martínez, ciudadano residente en el municipio santiaguero y vecino de Rahumel Vinajera, se solidarizó con él "es inocente, no ha cometido ningún delito, no ha cometido nada y por eso en el barrio no estuvimos de acuerdo que se lo llevaran", apuntó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00


Activistas de derechos humanos de Palma Soriano consideran que la amplia presencia policial en la zona está relacionada con la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Cuba, por su parte Vinajera Steven no descarta que regresen a detenerlo.

Previamente varios medios independientes en la isla habían reportado "una amplia presencia de tropas antimotines en la zona y desde la provincia Santiago de Cuba el expreso político José Daniel Ferrer destacó en Habllalo sin Miedo "régimen militariza cuidades orientales ante visita del Papa".
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG