Enlaces de accesibilidad

noticias

Vecinos de Bayamo resisten desalojo


Por lo menos tres viviendas fueron derrumbadas en horas de la madrugada del lunes, y sus residentes mujeres y niños fueron sacados a la fuerza de los inmuebles.

"Primero llegaron los inspectores, nos pusieron multas de 500 y 1,000 pesos por construcción ilegal de viviendas y llegaron después en la madrugada para derrumbar las casitas", dijo Magalys Márquez en una dramática denuncia hecha este jueves a Radio Martí, durante el programa Revista Informativa de Derechos Humanos.

Márquez y el opositor Heiler Flores Fonseca explicaron que el lugar donde los vecinos construyeron las viviendas eran solares yermos, cubiertos de marabú, que limpiaron los interesados con sus propios recursos.

"Aquí vivimos mujeres embarazadas, con niños enfermos, ancianos y personas diagnosticadas como cero positivas que no tenemos dónde vivir", dijo Márquez.

"Los vecinos de Siboney vamos a luchar por nuestros derechos", agregó Márquez, quien aseguró que se han distribuido campanas entre los residentes de Siboney para alertar a todos de la presencia de los ejecutores del desalojo y evitar el derrumbe de sus viviendas.

Pulse en el audio si desea escuchar el testimonio de Magalys Márquez.

XS
SM
MD
LG