Enlaces de accesibilidad

"No ha venido nadie": Vecinos de Centro Habana denuncian negligencia de gobierno y rescatistas durante las inundaciones


Vecino denuncia desatención durante las inundaciones.

Los vecinos lamentan la falta de atención de las autoridades y señalan que las inundaciones son un problema que los afecta desde hace años y que el gobierno no hace nada al respecto.

Un reportero independiente captó las imágenes de las inundaciones que afectaron varios sitios de la capital así como el descontento de los pobladores por la mala gestión de la defensa civil, el gobierno y la prensa oficial.

"Aquí no ha venido nadie", coinciden en afirmar varios de los entrevistados por Ignacio González Vidal quien publicó el video en el Canal de Youtube de su cadena En Caliente Prensa Libre.

Los vecinos lamentan la falta de atención de las autoridades y señalan que las inundaciones son un problema que los afecta desde hace años y que el gobierno no hace nada al respecto.

También critican que destinen divisas a construir hoteles para los turistas mientras dejan a la población desatendida.

Varios afectados denuncian que los rescatistas no han llegado oportunamente a la zona de las inundaciones, que la prensa oficial ha preferido no filmarlos.

"Sólo tres bomberitos", se queja una señora.

Las intensas lluvias que azotaron a La Habana el pasado miércoles 29 de abril dejaron un saldo de tres muertos y numerosos derrumbes, la mayoría en zonas céntricas de la ciudad.


González Vidal dijo este sábado a Martí Noticias que "el pueblo está indignado" porque las autoridades se demoraron casi 3 horas en socorrer a las personas tras la inundación.

El periodista explicó que la comida (huevo hervido y arroz) que el Gobierno le ofreció a los damnificados llegó al otro día y que el delegado de la circunscripción se presentó en el lugar para decir que estaban vendiendo en la panadería un refresco en polvo a 10 pesos.

"Yo no me considero realmente un opositor. Soy un ciudadano justo y me gusta la democracia y la justicia, y realmente, lo que estoy viendo en mi país es que no existe esa tal justeza que se nos ha implantado desde que éramos muchachos", señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:08 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG