Enlaces de accesibilidad

El Vaticano pide a los católico no leer libro "Sólo amor".


La Congregación para la Doctrina de la Fe afirma que el libro de la religiosa estadounidense Margaret A. Farley es demasiado tolerante con los homosexuales, el divorcio, etc.

El Vaticano condenó oficialmente este lunes el libro de la religiosa estadounidense Margaret A. Farley por su tolerancia respecto a la unión homosexual, la masturbación y el divorcio seguido de nuevas nupcias.

En una nota oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe solicitó a los católicos que no consulten el libro "Sólo Amor. Un marco para la ética sexual cristiana" debido a que no se corresponde con la posición de la Iglesia.

Para la congregación, el libro, publicado en el 2006, contiene "errores doctrinales cuya publicación ha sido causa de confusión entre los fieles" por lo que decidió emprender un ulterior "examen con procedimiento urgente" que confirmó que sus "proposiciones son erróneas".

Las autoridades del Vaticano solicitaron a Sor Farley, en una carta fechada el 5 de julio de 2011, que corrija "las tesis inaceptables" de su libro, lo que no aceptó.
XS
SM
MD
LG