Enlaces de accesibilidad

Al menos cuatro muertos al desplomarse puente peatonal en Miami


Varios muertes al desplomarse un puente peatonal en el suroeste de Miami

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, y medios locales, que citan a la Patrulla de Carreteras, aseguraron que hay "varios muertos".

Un puente peatonal que se construía sobre una autopista de ocho carriles en una universidad del área de Miami se vino abajo el jueves, lo que dejó al menos cuatro muertos tras aplastar a ocho vehículos, informaron las autoridades.

En una conferencia de prensa por la noche, Dave Downer, jefe de los bomberos del condado Miami-Dade dijo que los rescatistas hallaron cuatro personas que fallecieron en el lugar, y que nueve víctimas más fueron trasladadas a hospitales. No dio detalles sobre su estado de salud.

Indicó que la búsqueda y rescate continúa tras la puesta del sol.

“Todo el mundo trabaja duro para asegurarnos que rescatamos a cualquiera que pueda ser rescatado”, dijo el gobernador Rick Scott, y advirtió que una investigación llegará al fondo de “por qué ocurrió esto y qué ocurrió”, y que cualquiera que haya hecho algo mal o ilegal tendrá que rendir cuentas.

El puente para peatones recién instalado sobre la calle Ocho, y que conectaba edificios de viviendas de estudiantes con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron hoy medios locales.

Se derrumba puente sobre la Calle Ocho del suroeste de Miami.
Se derrumba puente sobre la Calle Ocho del suroeste de Miami.

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, y medios locales, que citan a la Patrulla de Carreteras, aseguraron que hay "varios muertos", mientras el Departamento de Bomberos indicó en Twitter que hay "múltiples pacientes heridos".

Segun los medicos del Centro de Trauma del Hospital Regional de Kendall, alrededor de las 2 de la tarde comenzaron a llegar los heridos. En total están ahi hospitalizados 10 personas, dos de ellas en estado critico. De los que estan en estado critico, uno llego moribundo y hubo que resucitarlo. A este hombre le dio un infarto y ha sido operado.

Los ocho restantes estan en condicion estable y sus afectaciones son desde heridas a huesos fracturados.

Las autoridades del condado dijeron que aun prosiguen las labores de rescate y que hay unos 8 autos sepultados debajo de los derrumbes, lo que pudiera aumentar el numero de victimas fatales.

Las imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran
sección del puente derrumbado atravesado sobre la vía y con varios
vehículos debajo de la estructura.

Efectivos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros, indicaron los Bomberos.

Al menos seis personas heridas fueron trasladadas de emergencia
al Kendall Regional Medical Center, según el canal Local 10 News.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y
se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado
se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un
presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar
unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el
suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con
el campus principal de FIU.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

"Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información", dijo la universidad en un comunicado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar esta tarde para conocer de primera mano lo sucedido.

(Con información de la agencia AP, EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG