Enlaces de accesibilidad

Vargas Llosa: los dictadores siempre quieren controlar la creatividad literaria


Mario Vargas Llosa. Entrevista 09.05.02.

El escritor peruano se refirió el jueves a la censura de sus libros en Cuba durante una charla sobre la libertad de expresión en la Universidad de Princeton.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se refirió el jueves a la censura de sus libros en Cuba durante una charla sobre la libertad de expresión en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

El escritor peruano dijo que los dictadores siempre quieren controlar la creatividad literaria y la artística en general, porque creen que la literatura es peligrosa.

"Esto es algo que no sucede en la democracia, en la que nadie cree que una novela o un poema pueden ser subversivos", afirmó Vargas Losa.

Por su parte, el periodista francés Philippe Lançon, uno de los sobrevivientes del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, narró sus dificultades para obtener los permisos oficiales en Cuba para ejercer su profesión en la década de 1990.

El periodista dijo que sectores de la izquierda francesa aún apoyan a Fidel Castro debido a un sentimiento de "antiamericanismo" todavía latente.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG