Enlaces de accesibilidad

Festival de Cine habanero con Van Van y Fito Páez


Fito Páez (d) canta junto a Robertón (i) Festival de Cine Habana

Un concierto de la agrupación musical cubana y el cantautor argentino protagonizaron la jornada inaugural.

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inició ayer su 34 edición con una gala inaugural que se convirtió en una fiesta al ritmo salsero de la popular orquesta de los Van Van a la que se sumó el argentino Fito Páez.

El acto tuvo lugar en el teatro Karl Marx, de la capital cubana y en esa jornada inaugural se rindió homenaje a la orquesta musical Van Van por los 43 años de fundada.

Fito Pez totalmente vestido de rojo, cantó y bailó con los músicos. El cantautor argentino es este año uno de los invitados al festival cubano, donde estrena su DVD "El amor después del amor. 20 años". Este miércoles tiene programado un concierto acompañado de artistas cubanos.

En la muestra habanera se exhibirán más de 560 filmes, de unas cien que optaran al Premio Coral en siete categorías. Este año concursaran 21 largometrajes de ficción, entre ellos los argentinos "Elefante Blanco", de Pablo Trapero, protagonizado por Ricardo Darn; el chileno "No", y el brasileño "La fiebre del ratón".

Las otras categorías de la sección oficial son documental, cortos, animación, guión, carteles y pera prima, apartado que también rene 21 filmes cuyos directores se espera asistan todos a la cita de La Habana.

El Festival también rendir homenaje a figuras como el cineasta italiano Michelangelo Antonioni (1912-2007), el francés Chris Marker
(1921-2012) y el checo Jan Svankmajer, uno de los grandes maestros del cine de animación.

"De Hollywood a La Habana" es el nombre de otra muestra que traerá a la isla a invitados como el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Hawk Koch, la actriz Annette Bening, la directora Lisa Cholodenko y el productor Mark Johnson.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG