Enlaces de accesibilidad

USA Triatlón envía atletas a Cuba por primera vez


Triatlón La Habana 2015

Serían los primeros deportistas estadounidenses de esta especialidad que competirían en Cuba.

Poco después que el Presidente Obama anunciara el inicio de relaciones diplomaticas con Cuba, el Triatlón de Estados Unidos reveló, según publicó su página digital, que estaría enviando a casi 30 triatletas estadounidenses a la isla para el próximo evento en La Habana, CAMTRI triatlón.

Serían los primeros deportistas estadounidenses de esta especialidad que competirían en Cuba aseguró el presidente de la junta de directores del USA Triathlon, Barry Siff

Siff dijo, refiriéndose a las condiciones topográficas de la isla: “Desde que me enteré de la geografía de Cuba, estaba intrigado (…)Es un hermoso país que ofrece todo tipo de paisaje, el océano los bosques, montañas ".

La intención de Siff de llevar sus atletas a la isla no es nueva, lo viene intentando desde el 2002, falló un intento en el 2006 para enviar a sus muchachos estadounidenses para competir en la Copa Continental de ITU-Sanctioned.

Cuando los rumores de posibles relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU comenzaron a rodar Siff se dio a la tarea de iniciar el proceso de obtención de una licencia para que triatletas americanos puedan viajar y competir en Cuba.

El 24 y 25 de enero, 19 triatletas amateurs, ocho prometedores atletas y dos entrenadores representarán a los Estados Unidos en triatlones de sprint, olímpico y larga duración.

XS
SM
MD
LG