Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos levanta las sanciones a Myanmar


La opositora birmana Aung San Suu Kyi en el centro, es aplaudida por los miembros del Comité del Nobel Thorbjoern Jagland a la izquierda y Kaci Kullmann Five a la derecha tras pronunciar su discurso del Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, Noruega,
El presidente Barack Obama decidió disminuir las sanciones a las empresas que negocien con Myanmar, al mismo tiempo que advertía de las consecuencias de las reformas iniciadas por Rangún.

Las medidas anunciadas por Obama les permitirá a los consorcios estadounidenses realizar negocios con el mencionado país en reconocimiento a los avances democráticos realizados.

El comunicado de la Casa Blanca indicaba que el presidente renovó su apoyo a las reformas para acabar con el aislamiento de Myanmar. En los últimos meses se han registrado avances en materia de derechos humanos y democracia en el país asiático.

La Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi fue electa al parlamento de su país y pudo viajar al extranjero, donde recibió el galardón.

El presidente Barack Obama considera que los cambios iniciados en Myanmar aún son incompletos mientras Washington sigue profundamente preocupado por la falta de transparencia de las inversiones realizadas allí y en particular por el papel de las Fuerzas Armadas en la economía.

La secretaria de Estado Hillary Clinton prometió en enero respetar la promesa de responder a cada acción de Myanmar con una acción por parte de su gobierno.

Dos secretarios de Estados Unidos viajarán a Birmania a mediados de julio para incentivar las inversiones en el sudeste asiático. Robert Hormats, subsecretario de Estado de Crecimiento, Energía y Ambiente, actualmente en gira por el sudeste asiático junto a la canciller Hillary Clinton, "viajará hacia Naypyidaw y Rangún, en Birmania, el 14 y 15 de julio para respaldar el proceso de reformas" en materia económica y comercial, indicó un comunicado de la cancillería.
XS
SM
MD
LG