Enlaces de accesibilidad

Rosa M. Payá pide a Mujica que se acerque al pueblo cubano


La hija del fallecido opositor Oswaldo Payá le pidió a Mujica que se fije en el dolor del pueblo cubano.

La joven cubana Rosa María Payá, de visita en Uruguay pidió apoyo a los partidos de la oposición uruguaya y solicitó al presidente José Mujica que "se acerque" al pueblo cubano, señalaron hoy fuentes políticas y medios de prensa.

Payá, de 25 años, licenciada en Química y que tras la muerte de su padre se radicó en Miami (EE.UU.), integra el Movimiento Cristiano Liberación y llegó a Uruguay para pedir apoyo político a la idea de realizar un plebiscito en Cuba sobre la convocatoria a elecciones.

El senador Luis Alberto Heber, presidente del directorio del Partido Nacional o "Blanco" (principal de la oposición), y el Comité Ejecutivo del Partido Colorado (tercera fuerza política en el país) recibieron a Rosa María Payá y dialogaron sobre la realidad cubana y los objetivos del Movimiento Cristiano de Liberación, señalaron a Efe fuentes de ambos partidos.

El mandatario uruguayo realizó a finales del pasado mes una visita oficial a Cuba, durante la cual se entrevistó con el presidente Raúl Castro y el líder de la revolución cubana Fidel Casto, además de participar en la conmemoración del 60 aniversario del fallido asalto al cuartel Moncada, considerada la acción que marcó el inicio de la revolución cubana.

"Veo una Cuba que va tomando color, que ha recuperado mucha de su bonanza y siento que paso a paso retoman la senda de reponerse y es un mérito formidable el esfuerzo que ha hecho el pueblo cubano", dijo Mujica al finalizar su visita.

Al presidente uruguayo "le ha faltado acercarse al pueblo cubano.mi invitación (al mandatario) es que se fije en el dolor del pueblo cubano", dijo Payá en declaraciones a medios locales. "Nos parece que está a tiempo de cambiar de opinión y de ponerse de lado de todos los cubanos y no de una ideología política y de una mentira que ha sido repetida por 54 años", agregó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG