Enlaces de accesibilidad

Uribe apoya reportes sobre espionaje castrista en Colombia


Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

El ex presidente colombiano cita el nombre de dos agentes cubanos que estarían infiltrados en Colombia trabajando como periodistas.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez denuncia en su cuenta de Twitter que los encargados de atender a los agentes cubanos en Colombia y Venezuela son Juan Roberto Loforte Osorio y Rafael Dausá Céspedes.

El ex mandatario de esta manera apoya la información publicada en el diario de Miami El Nuevo Herald sobre un grupo de agentes de inteligencia cubanos que estarían operando desde Bogotá.

Asegura Uribe que Loforte, coronel y jefe de inteligencia en Colombia, lleva 38 años de trabajo para los servicios de espionaje del régimen comunista de Cuba y que bajo el manto de Prensa Latina ha espiado en Bolivia, México, Naciones Unidas (en la sede en Nueva York) y Brasil.

El ex presidente asegura que Dausá es también coronel de los servicios de inteligencia del castrismo.

"Les informamos que el jefe de Centro de la inteligencia cubana es el señor Juan Roberto Loforte Osorio, seudónimo 'Ramón', quien aparece como ministro consejero, es en realidad un coronel de la inteligencia cubana que ingresó a la misma en 1976", señala Uribe.

Agrega, "Loforte, además de dirigir el reclutamiento y captación de jóvenes afines a la dictadura cubana, hace trabajos de caracterización, y sus blancos son el personal de otras embajadas, compañías y medios de prensa, destacados en la capital Colombiana".

El diario de Miami cita a ex agentes de Inteligencia cubanos que aseguran que el "Centro de Inteligencia" que La Habana mantiene en Colombia ha estado creciendo en los últimos tiempos.

"El Centro en Colombia se ha convertido en los últimos años, después de la salida de la presidencia del presidente Uribe, en uno de los más importantes que tiene Cuba en América Latina", dijo el ex oficial del servicio de inteligencia cubano Enrique García.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG