Enlaces de accesibilidad

Piden acción urgente que detenga represión en Cuba


Foto de Archivo de la líder de las Damas de Blanco Berta Soler

Dan a conocer una misiva con un llamado a la comunidad internacional para que tome acción a fin de detener la brutal represión en Cuba

Berta Soler Fernández, Portavoz del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán
da conocer una misiva con un llamado a la comunidad internacional para que tome acción a fin de detener la brutal represión en Cuba.

El documento asegura que las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hacen un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos y a la opinión pública para que tomen una acción urgente que detenga las brutalidad del régimen cubano contra los activistas pro democracia.

Unas dos decenas de opositores pacíficos, entre ellos el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer y la representante del movimiento femenino en la zona oriental, Belkis Cantillo, fueron detenidos por la policía política y regular en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en los pueblos de Palma Soriano, Palmarito de Cauto y en la capital provincial.

Las viviendas de varios activistas fueron allanadas, saqueadas y dañadas por los cuerpos represivos.

La misiva da cuenta que durante los últimos meses el régimen del general Raúl Castro ha incrementado las amenazas y los encarcelamientos arbitrarios contra las Damas de Blanco y contra todos los que luchan por instaurar en Cuba un gobierno democrático.

Los agentes de la seguridad del estado tratan de intimidar a nuestras mujeres advirtiéndoles que van a ser llevadas a prisión con altas condenas, afirma la misiva.

Para concluir: “Pedimos la solidaridad internacional y a los primeros mandatarios de todos los países que condenen la ferocidad de un régimen que en sus últimos estertores, golpea, hostiga y encarcela sin piedad a indefensas mujeres y a defensores de los derechos humanos y la democracia”.
XS
SM
MD
LG