Enlaces de accesibilidad

UPyD insiste ante Ashton por esclarecer muerte de Payá


Francisco Sosa Wagner, eurodiputado español

El eurodiputado insiste ante la Alta Representante de la UE para la investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La organización política española UPyD (Unión Progreso y Democracia) publicó en su página digital que por tercera ocasión, el eurodiputado Francisco Sosa Wagner "se dirige a la Alta Representante de la Unión, Catherine Ashton, denunciando la falta de claridad en la investigación llevada a cabo por las autoridades cubanas para esclarecer las circunstancias del accidente que costó la vida de Oswaldo Payá y de Harol Cepero.

Insisten que es la tercera ocasión que hacen el pedido y la tercera evasiva de la Alta Representante es dar una respuesta, argumentando que: “España, uno de cuyos ciudadanos era el conductor del vehículo, ha tratado el caso como un asunto consular.”

Ante esa respuesta "UPyD lamenta la falta de liderazgo de la máxima representante del SEAE ante un caso turbio que afecta a un ciudadano español que fue, además, galardonado con el premio Sajarov que la UE otorga a las personalidades comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos".

Denuncia UPyD que a esa "falta de inoperancia se suma la absoluta desidia y despreocupación tanto del gobierno español", pero que para esa agrupación política " es una cuestión de justicia que se lleve a cabo una investigación internacional y ésta debe realizarse".

Este miércoles, el eurodiputado volvió a dirigirse a Ashton preguntando si “colaborará con NU para impulsar una investigación transparente dirigida por una autoridad internacional.", pedido al que UPyD se ha sumado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG