Enlaces de accesibilidad

Universidad de la Habana en lugar 91 en calidad estudiantil


Vista de la Universidad de La Habana, Cuba

La Universidad de La Habana ocupa el lugar 91 entre los centros docentes de toda América Latina, según un estudio de la publicación QS Top University, página digital consagrada a este tipo de encuestas en todo el mundo.

La Universidad de la Habana, la que cuenta con el más alto nivel estudiantil entre el resto de las universidades en Cuba, aparece situada en un incómodo lugar 91 en el año 2014 entre los centros docentes de América Latina, según estudios de la publicación QS Top University, página digital consagrada a este tipo de encuestas en todo el mundo.

El estudio coloca a la Pontificia Universidad Católica de Chile en primer lugar, seguida de la Universidad de Sao Paulo (USP), y otras dos universidades brasileñas más, que superan a la Universidad de los Andes de Colombia y a la Universidad de Chile, que se ubican en los puestos quinto y sexto.

Brasil destaca como el país que cuenta con mejor calidad estudiantil en la región, colocando seis universidades entre las diez primeras de este estudio de QS Top University.

El estudio resalta que, en el caso de Cuba, aunque las universidades ocupan una alta prioridad para el gobierno y el pueblo de la isla, y que en las últimas décadas el país obtuvo reputación mundial por su compromiso con la inversión en educación, “en los últimos años la deuda nacional ha llevado a algunos recortes en el presupuesto de educación”, lo cual parece haber afectado su calidad.

En Cuba existen otras universidades importantes además de la Universidad de la Habana (que cuenta con sesenta mil estudiantes), como son la Universidad de Santiago de Cuba, así como la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez y la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, que forman parte de las 600 que existen a lo largo del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG