Enlaces de accesibilidad

Universidad de La Habana abre aulas a estadounidenses


Universidad de La Habana.

Alumnos de la Universidad Cornell, en Nueva York participarán en programas investigativos en la Universidad de La Habana.

Estudiantes estadounidenses realizarán investigaciones científicas en la Universidad de La Habana o en el Centro de Estudios Cubanos, anunció el profesor de Psicología de la Universidad Cornell, Tim DeVoogd, quien dirige el Programa de Estudios Latinoamericanos en ese alto centro docente en Nueva York.

El periódico The Cornell Daily Sun, que se hizo eco de la información, señala que por el momento sólo cuatro alumnos participarán en este tipo de programa investigativo, pero el número de participantes será ampliado en el futuro.

Los estudiantes participarán en dos laboratorios relacionados con la Bioacústica y Neuroetología o el Centro de Estudios de la Proteína, indicó el director asociado de Cornell Abroad, Kristen Grace. "El laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas trabaja con los murciélagos y la especial relación que tienen con las polillas", dijo.

En los otros laboratorios se estudiará un tipo de proteína conocido como proteasas, es decir, unas enzimas que rompen los enlaces peptídicos de las proteínas.

Antes de viajar a Cuba, los estudiantes harán escala en la Pequeña Habana (Ciudad de Miami), donde recibirán una serie de orientaciones, indicó Grace, quien señaló que "viajar a Cuba no es fácil, porque los ciudadanos estadounidenses sólo pueden hacerlo cuando forman parte de una misión educativa".

Según DeVoogd, planificar el programa y obtener su aprobación se demoró dos años, debido a una serie de procesos administrativos en Cuba, "que tuvo que aprobar todo tipo de interacción con los Estados Unidos".
XS
SM
MD
LG