Enlaces de accesibilidad

Universidad de EEUU consigue fondos del Departamento de Estado para becas en Cuba


Estudiantes estadounidenses del crucero académico "M.V. Explorer" posan en las instalaciones de la Universidad de La Habana.

El dinero irá destinado a un proyecto presentado por Shepherd University en Shepherdstown, West Virginia, para que 10 estudiantes estudien música y teatro en la isla.

El Buró de Educación y la Oficina de Asuntos Culturales de Programas Académicos del Departamento de Estado, anunció el financiamiento para enviar a una decena de estadounidenses a estudiar a Cuba.

El proyecto titulado “From Bare-Bones to Best Practice” (algo así como “desde la nada hasta la excelencia”) fue presentado por Shepherd University en Shepherdstown, West Virginia y comprende enviar a 10 jóvenes provenientes de familias con bajos ingresos a estudiar en Cuba especialidades de Música y Teatro.

Además estudiarán Artes en México y Negocios en Osaka, Japón. La universidad quiere establecer una oficina de estudios completos y establecer una asociación con la Universidad de La Habana.

Para el próximo 12 de julio Shepherd University prepara un foro público sobre lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) que contará con la participación del poeta cubano, dramaturgo y activista LGBT Norge Espinosa Mendoza.

El foro explorará la lucha en los Estados Unidos por la igualdad de derechos y la protección de las personas LGBT que viven abiertamente sin discriminación desde la legalización de junio de 2015 el matrimonio del mismo sexo.

"Norge Espinosa nos dará una visión personal de los esfuerzos de la vida y de la defensa en el contexto cubano," dijo el Dr. Charles Nieman, director de asuntos internacionales del centro de altos estudios.

XS
SM
MD
LG