Enlaces de accesibilidad

United Airlines y Wall Street experimentaron fallas técnicas


Foto de archivo. Analistas y operadores trabajan en el NYSE en Wall Street.

Un portavoz del ministerio de Seguridad interna (DHS) indicó que no había "ninguna señal de actividad malintencionada".

Un par de incidentes cibernéticos, no relacionados entre sí, inundaron hoy las redes sociales, con sospechas de ataques informáticos que fueron desmentidas por las autoridades estadounidenses.

La compañía United Airlines mantuvo en tierra sus vuelos en todo el país, parte del miércoles, después de experimentar problemas de la computadora.

Una portavoz de la aerolínea dijo que un problema en el router redujo la conectividad de la red en varias aplicaciones de su software, y que no se trató de un ataque informático.

Por otra parte la Bolsa de New York (NYSE) paralizó sus operaciones bursátiles por más de tres horas debido a una falla técnica, en lo que ha sido la mayor suspensión financiera de Wall Street en casi dos años.

El presidente de NYSE, Thomas Farley, en declaraciones al canal financiero CNBC dijo que el incidente que ocurrió poco después de 11:30 a.m.EDT (1530 GMT), no fue el resultado de un ataque cibernético.

Los intercambios se reiniciaron el miércoles en la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), principal plataforma de intercambio bursátil de Wall Street, tras unas tres horas y cuarenta minutos de interrupción por motivos técnicos.Suspendidos a las 15H32 GMT, "los intercambios se retomaron en el NYSE y el NYSE MKT", una plataforma paralela, anunció hacia las 19H15 GMT el grupo en la red social Twitter.

La bolsa de Nueva York había seguido funcionando ya que el NYSE es solo una de las plataformas que usan los inversores para el intercambio de acciones; el Nasdaq, por ejemplo, no registró problemas.

Un portavoz del ministerio de Seguridad interna (DHS) indicó además que no había "ninguna señal de actividad malintencionada".

XS
SM
MD
LG