Enlaces de accesibilidad

noticias

UNION EUROPEA DESCONTENTA CON CUBA


El canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, dijo en Bruselas que el tema de Cuba no figuró hoy en la agenda del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores del organismo, pero subrayó que la Presidencia luxemburguesa “No está nada contenta con lo ocurrido con los diputados europeos”.

Asselborn enfatizó que los cancilleres de la Unión Europea retomarán este asunto en el Consejo de Asuntos Generales y de Relaciones Exteriores, programado para el 13 de junio, y que adoptarán las medidas adecuadas.

El régimen cubano expulsó la semana pasada a dos ex senadoras españolas, dos eurodiputados polacos, un parlamentario alemán y un senador checo, así como a varios periodistas europeos que pretendían asistir al Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Los ministros de Asuntos Exteriores tienen previsto revisar en junio la decisión que tomaron en enero pasado de suspender temporalmente las sanciones diplomáticas adoptadas contra el gobierno de Fidel Castro a raíz de la ola represiva de la primavera de 2003.

XS
SM
MD
LG