Enlaces de accesibilidad

UE reafirma compromiso por derechos humanos en Cuba


John Caloghirou, jefe de la unidad Caribe de la Comisión Europea.

Le hace saber al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, en Madrid, que comparte su inquietud acerca de la práctica de detenciones a corto plazo en la isla.

El jefe de la División del Caribe de la Unión Europea en Bruselas, John Caloghirou, manifiesta en una carta (respuesta) al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, en Madrid, que comparten las inquietudes de este grupo acerca de la práctica de detenciones a corto plazo en Cuba.

Caloghirou, en nombre de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, señala que es preocupante "la represión y violencia contra activistas pacíficos (en Cuba) que ejercen "su derecho de libre asociación o de expresión de opinión".

Manifiesta que "la Unión Europea a través de su delegación en La Habana sigue de cerca las evoluciones en Cuba tanto a nivel de derechos humanos como de otras reformas políticas, económicas y sociales".

Tras manifestar que "la Unión Europea aspira a acompañar el proceso de reformas en Cuba", y que ha "retomado el diálogo político con las autoridades cubanas desde el año 2008", reafirma que "los derechos humanos y libertades fundamentales ocupan y continuarán ocupando un lugar central en este diálogo".

Pulse aquí para leer la carta escrita por Caloghirou al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG