Enlaces de accesibilidad

La Unión Europea considera nuevas sanciones contra Rusia


Unión Europea, países miembros. Afiche.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dicho que Ucrania se ubicará "en lo alto de la agenda" cuando los líderes de la Unión Europea se entrevisten mañana sábado por la tarde con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy, ha anunciado este sábado que los ministros de Exteriores de la región se reunirán el próximo lunes para hablar sobre la situación en Ucrania y discutir posibles acciones diplomáticas contra Rusia, incluyendo nuevas sanciones.

En unas declaraciones durante la cumbre del G-20, en Brisbane, Australia, el presidente del Consejo Europeo ha dicho que Ucrania se ubicará "en lo alto de la agenda" cuando los líderes de la Unión Europea se entrevisten este sábado por la tarde con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Por su parte, Van Rompuy ha añadido que Rusia debe "aplicar toda su influencia sobre los rebeldes para asegurar la implementación de los acuerdos de Minsk", en los que se intentaron sentar las bases para frenar el conflicto.

"Rusia debe acabar con los flujos de armas y tropas desde su territorio hacia Ucrania y debe retirar los ya presentes", agregó el alto funcionario europeo.

XS
SM
MD
LG