Enlaces de accesibilidad

noticias

UNION EUROPEA CONDENA EL ASESINATO DE SALIM


La Unión Europea condenó el lunes el asesinato del Presidente del Consejo de Gobierno de Iraq, Ezedin Salim, los secuestros y asesinatos de rehenes y las torturas en las cárceles.
En una de las conclusiones que aprobaron los ministros de Relaciones Exteriores de Unión Europea reunidos en Bruselas, Bélgica, "condenaron todo tipo de abuso y degradación de prisioneros en Iraq, que son contrarios al Derecho Internacional y a la Convención de Ginebra".
Los cancilleres europeos condenaron "los secuestros y brutal asesinato de rehenes, sobre todo la salvaje ejecución" del civil americano Nicholas Berg, y pidieron que sean liberados inmediatamente otros rehenes y que sus captores desistan de esas actividades.
Expresaron "preocupación de que la actual campaña de violencia terrorista esté conduciendo a significativa pérdida de vidas, sobre todo de civiles, y esté impidiendo el camino al progreso político y la reconstrucción económica de Iraq".
Unión Europea declaró también que "espera con ansiedad el traspaso de la soberanía de Iraq a un gobierno de transición a fines de junio y la celebración de elecciones nacionales" en un proceso donde el Consejo de Seguridad dé "vital y creciente" participación a Naciones Unidas.
XS
SM
MD
LG