Enlaces de accesibilidad

noticias

UNA VEZ MAS CHAVEZ VISITA A CASTRO EN CUBA


Sin agenda ni programación oficial, el avión de Chávez llegó a Cuba el sábado pasado procedente de República Dominica donde Chávez había firmado un convenio petrolero con el Presidente Leonel Fernández, que le permite financiar a dominicana el 25 por ciento de su factura petrolera en un plazo de 15 años.

Chávez, un líder con un discurso extremadamente populista y sin duda el más cercano aliado a Cuba en América Latina, se reunió con el dictador Castro durante ocho horas.

La escala en Cuba le sirvió a Chávez para abordar temas bilaterales de cooperación y analizar con el dictador los resultados de la recién finalizada Cumbre de Río, a la cual Cuba no asistió.

Otros puntos tratados fueron la victoria de los chavistas en los comicios del pasado domingo en Venezuela y el triunfo en Naciones Unidas de la moción cubana contra el embargo económico de EE. UU. sobre Cuba.

La reelección del Presidente norteamericano George W. Bush, obviamente estuvo también presente en las conversaciones entre Castro y Chávez, agregaron fuentes diplomáticas.

XS
SM
MD
LG