Enlaces de accesibilidad

Quince activistas siguen arrestados por intentar asistir a performance de Tania Bruguera


Unidad Territorial de Investigación Criminal y Operaciones donde estuvo detenida la artista Tania Bruguera.

Muchos fueron liberados pero una buena parte permanece retenidos según Elizardo Sánchez Santacruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en declaraciones a Radio Martí.

En celdas de la policía quedaban aún el 1 de enero alrededor de 15 activistas, según el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) Elizardo Sánchez Santacruz, en declaraciones a Radio Martí.

Sánchez confirmó que las detenciones en los últimos días habrían llegado hasta las 50 o 60. La mayoría de ellos fueron excarcelados a las pocas horas, aunque a primeras horas de la mañana del jueves había unos 15 aún en arresto.

15 activistas aún detenidos por performance de Tania Bruguera
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Entre los activistas que permanecen arrestados se encuentran el fotógrafo Claudio Fuentes, Boris González Arenas, el pintor Luis Trápaga, Camilo Ernesto Olivera, Miguel Borroco, Andrés Pérez Suárez, Carlos Manuel Hernández Jiménez, Vicente Coll Campagnioli, Joisis García y Nelson Rodríguez.

Todos ellos opositores en La Habana, aunque también citó el nombre de un activista de Santiago de Cuba que se sumó a la protesta y fue arrestado cuando se encontraba en la capital.

XS
SM
MD
LG