Enlaces de accesibilidad

Una Cuba “vintage”, se presenta en Miami

  • Martinoticias.com

Los encantos publicitarios que atrajeron la atención de miles de estadounidenses y los sedujo a visitar Cuba en las décadas 20, 30, 40 y 50 del siglo pasado, son parte de la exposición "Paraíso prometido: encanto cubano, seducción estadounidense", que se exhibe desde hoy en Miami Beach.

La muestra, organizada por el museo Wolfsonian de la Florida International University (FIU), es fruto en parte a la donación de una coleccionista apasionada por el diseño gráfico: Vicki Gold Levi, una editora gráfica de Atlantic City, Nueva Jersey.

La exhibición contiene carteles de películas de Hollywood de ambiente cubano, publicidad de playas, casinos y cabarets cubanos. También fotografías de personalidades estadounidenses como Joseph Kennedy, Ernest Hemingway, Marlon Brando, Frank Sinatra y Ava Gardner y de grandes

Es emocionante descubrir lugares que ya solo existen en la memoria, dijo a la agencia Efe Rosa Lowinger, la curadora de la exposición junto a Francis X. Luca, bibliotecario jefe del Wolfsonian.

XS
SM
MD
LG