Enlaces de accesibilidad

Cuba: un nuevo teléfono para saber si tiene familiar o amigo preso


Llamar a emergencia en Cuba

El número 106 se quedará solo para emergencias y con el 18806 podrá obtener información sobre ciudadanos detenidos, informó la prensa cubana.

La prensa en Cuba ha informado que pondrán a disposición del público el número telefónico 18806 para saber si un ciudadano ha sido detenido. También puede en ese servicio conocer la puntuación de la licencia de conducción, trámites en el carné de identidad, el registro de vehículos, e indagar por los números de las estaciones de la policía (PNR).

El servicio, que comenzó en el año 2000, está disponible en La Habana, donde antes ya existía el número telefónico 106 para ese tipo de asistencia, y ahora solo será para atender emergencias, y lo mismo se puede discar desde los celulares o teléfonos públicos.

En el 2013, dijo un agente de la PNR, se recibieron más de un millón 200 mil llamadas al 106, y de ellas 120 mil para emergencias. Estas emergencias fueron desde alteraciones del orden público, robos, accidentes de tránsito, riñas, hechos violentos contra la vida e indisciplinas sociales, que cataloga el policía como: música muy alto de la música y destrucciones de la propiedad social.

Martí Noticias se comunicó con residentes en La Habana quienes aseguraron haber obtenido la información que necesitaban sobre familiares o colegas detenidos, aunque en determinados momentos fue necesario presionar un poco y hasta "amenazar" con llamar a las organizaciones de Derechos Humanos en caso de no obtener la información requerida.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00
XS
SM
MD
LG