Enlaces de accesibilidad

Un hombre saltó la verja de la Casa Blanca el Día de Acción de Gracias


Envuelto en la bandera de EE.UU. Joseph Caputo salta la verja de la Casa Blanca en Thanksgiving Day 2015

Joseph Caputo enfrentará cargos criminales tras envolverse en la bandera de EE.UU. y pasar por encima de los puntiagudos barrotes. Llevaba con él una carpeta.

Un hombre envuelto en una bandera de Estados Unidos saltó ayer la cerca de la Casa Blanca, lo que generó un cierre de emergencia mientras la familia presidencial festejaba el Día de Acción de Gracias.

El Servicio Secreto informó que el hombre fue aprehendido de inmediato y tomado bajo custodia. El incidente se registró aproximadamente a las 2:45 de la tarde. Ese servicio, encargado dela protección del presidente, adelantó que el hombre, al cual identificó solamente por su nombre, Joseph Caputo,, enfrentará cargos criminales

Una imagen de Caputo sobre una sección de la cerca frente al jardín norte fue publicada en el portal del canal de televisión WJLA. Una segunda imagen muestra al intruso ya en el jardín con sus brazos en alto en señal de victoria.

Victoria Peña, residente de Texas y testigo del incidente, dijo que el hombre estaba con otras personas que visitaban los alrededores de la Casa Blanca cuando se quitó su camiseta, se envolvió en la bandera y corrió hacia la cerca portando lo que parecía una carpeta.

"Simplemente lo escuché respirar hondo y decirse, 'muy bien, hagámoslo' y arrancó", comentó Peña. "Fue caótico; todos estaban gritando y había niños llorando. Fue bastante inesperado".

Personal de seguridad y perros guardianes corrieron hacia el hombre, que se acostó sobre el césped esperándolos, agregó Peña.

El portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, dijo que las secciones norte y sur de la Casa Blanca han sido cerradas temporalmente. Se ignora cómo Caputo pudo sobrepasar las agudas puntas instaladas recientemente sobre la cerca para desalentar a intrusos. Horas después del incidente se podía ver numeroso personal de seguridad armado a lo largo de calles y aceras afuera de la residencia ejecutiva.

El presidente Barack Obama y su esposa e hijas pasaban el día feriado en la Casa Blanca.

En abril pasado un hombre de California escaló la cerca y llegó al prado de la mansión presidencial.

XS
SM
MD
LG