Enlaces de accesibilidad

noticias

Un gran cubano en Mar del Plata


Hernández, en entrevista con Radio Martí, dijo que está muy bien y muy contento, y que su equipo argentino (Buenos Aires Unidos) sabe rendir, con una racha de 12 victorias seguidas.

Salir de Cuba fue una decisión práctica y difícil por el asunto familiar, pero "fue especialmente para lograr la libertad del ser humano (...) Uno tiene que poder luchar y trabajar por un objetivo, tener posibilidades económicas y sociales, y vivir una vida tranquila como una persona normal", explicó Hernández.

Acerca del voleibol cubano en el 2001, recordó que había gran descontento en el equipo, y que la Federación Cubana trataba mal a los jugadores.

Pero claro. Extraña a Cuba y su familia. Hace nueve años no ve a sus tres hijos o amigos del reparto Eléctrico, en La Habana. Pero los ayuda económicamente y siempre piensa en ellos.

"Ahora soy un inmigrante sin acceso a mi propio país", le dijo al diario argentino La Nación. "No puedo volver a Cuba. Pero la familia está bien. Nos escribimos, nos llamamos por teléfono, los ayudo económicamente. Yo siempre los ayudé para que puedan estar más tranquilos".

Tiene 38 años de edad y mide más de 2 metros. "Juego desde los 12 años y siento a cada paso que estoy de más en el deporte. Me dio todo", agregó.

Aunque disfruta de la libertad que le da el mundo, tiene algunas palabras positivas para Cuba. "El cubano que haya nacido en Cuba y no apoye la educación, la salud o la asistencia social que se logró es un hipócrita o no tiene memoria", dijo al concluir la entrevista con La Nación.

Pulse en el audio para escuchar las palabras de Ihosvany Hernández Rivera.

Relacionados

XS
SM
MD
LG