Enlaces de accesibilidad

Un día como hoy Laura Pollán habría cumplido 68 años


Laura Pollán.

Pollán, quien falleció el viernes 14 de octubre del 2011, fue una de las fundadoras del movimiento femenino Damas de Blanco, que reclama la libertad de los presos políticos en Cuba.

Hoy 13 de febrero se cumple el aniversario 68 del nacimiento de Laura Pollán, la fallecida líder del movimiento femenino Damas de Blanco.

Pollán fue una de las mujeres familiares de los 75 disidentes pacíficos encarcelados en la Primavera Negra de 2003, tras la ola represiva desatada por el régimen cubano en marzo de ese año.

Fue una de las fundadoras de las Damas de Blanco, movimiento femenino de protesta pacífica, que reclama la libertad de los presos políticos con vigilias y marchas por céntricas avenidas en la isla.

Laura Pollán fue líder de este grupo de mujeres hasta la fecha de su muerte, el viernes 14 de octubre del 2011, en un hospital de La Habana. En su honor, las integrantes del Movimiento Damas de Blanco decidieron agregar su nombre al título de la organización.

En el año 2014 varias integrantes de esa organización se separaron del grupo de mujeres representado por Berta Soler, para crear el Movimiento Cívico Damas de Blanco Laura Pollán.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG