Enlaces de accesibilidad

Maduro copia a los cubanos y ordena una Tribuna Antiimperialista en Caracas


Dos años sin Hugo Chávez
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Dos años sin Hugo Chávez.

Es parte de los actos conmemorativos por los dos años de la muerte de Hugo Chávez.

Los seguidores de Hugo Chávez van a conmemorar los dos años de la muerte de su presidente tirando petardos en la madrugada de este jueves e inaugurando una tribuna antiimperialista, un remedo de la ya existente en La Habana.

Los actos conmemorativos se inician con un "cohetazo nacional" (lanzamiento de petardos), como informó el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y, al mediodía, en la Plaza Bolívar de Caracas será instalada una "Tribuna Antiimperialista".

Fidel Castro supervisa la construcción de la Tribuna Abierta Antiimperialista José Martí.
Fidel Castro supervisa la construcción de la Tribuna Abierta Antiimperialista José Martí.

En el año 2006 el régimen de La Habana construyó la Tribuna Antiimperialista, a la que denominó luego Monte de las Banderas. En un inicio fueron izadas 138 banderas negras que, según las autoridades, significaban "138 años de lucha desde 1898 hasta 2006". Pero en realidad intentaban tapar los letreros y titulares sobre Derechos Humanos que la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) exhibía para que fueran leídos por el pueblo cubano.

En la explanada en la que está enclavada la tribuna, el aparato de propaganda acostumbra a intercalar conciertos con discursos y arengas contra Estados Unidos y cuanto reclamo se le ocurriera, por lo que la sabiduría popular la bautizó como "El protestódromo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG