Enlaces de accesibilidad

UE lamenta veto ruso a investigación sobre derribo del MH17


Misiles antiaéreos Buk, o S-11 Gadfly, que se cree destruyeron el vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania.

Rusia vetó el miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para crear un tribunal especial para juzgar a los responsables del derribo.

La Unión Europea lamentó este jueves "profundamente" el veto ruso en la ONU a la creación de un tribunal especial para juzgar a los responsables del derribo hace un año en Ucrania de un Boeing malasio, declaró un portavoz de la Comisión.

"A pesar de este revés, hay que continuar trabajando para que los que son directa o indirectamente responsables de derribar el vuelo MH17 respondan" ante la justicia, dijo la portavoz Maja Kocijancic, que pidió "a todos las partes que cooperen con la investigación".

Rusia vetó el miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para crear un tribunal especial para juzgar a los responsables del derribo, el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania, del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el que murieron 298 personas, entre ellas 196 holandeses y 39 australianos.

Votaron a favor de la resolución presentada por Malasia 11 países; tres se abstuvieron (China, Venezuela y Angola). El tribunal había sido reclamado por los cinco países que investigan el caso (Malasia, Holanda, Australia, Ucrania y Bélgica).

Varios países occidentales, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos y Francia, acusan a los rebeldes ucranianos prorrusos de haber derribado el avión mientras que Rusia lo achaca al ejército ucraniano.

XS
SM
MD
LG