Enlaces de accesibilidad

Comisaria de Educación de la UE viaja a Cuba este fin de semana


La comisaria europea de Cultura y Educación, Androulla Vassiliou.

La agenda de Androulla Vassiliou en la isla se centrará en aspectos educativos y culturales.

La comisaria de Educación y Cultura europea, Androulla Vassiliou, estará este fin de semana en Cuba, para mostrar el respaldo de la Unión Europea (UE) a los estudiantes latinoamericanos que deseen formarse en centros europeos. La funcionaria participará en el IX Congreso Internacional sobre Educación Superior en La Habana, informa la agencia Europa Press.

Vassiliou dijo que "además de ofrecer más becas individuales para los estudiantes latinoamericanos que deseen estudiar en la Unión Europea, también proporcionaremos más apoyo para aumentar la dimensión internacional de las universidades de ambos lados e invertir en el desarrollo de las capacidades".

La agenda de Vassiliou en Cuba se centrará en aspectos educativos y culturales, pero Europa Press resalta que su visita a la capital cubana coincidirá el lunes próximo con la adopción por parte de los 28 de las condiciones para negociar la normalización de las relaciones con el Gobierno cubano.

La agencia agrega que los ministros de Asuntos Exteriores validarán el lunes, salvo sorpresas de última hora, las condiciones para iniciar los contactos con La Habana para el inicio de las negociaciones.

Fuentes comunitarias señalan que aunque el viaje de Vassiliou no tiene relación con las relaciones bilaterales, es de esperar que se hable de ello en las reuniones de la comisaria con las autoridades cubanas.
XS
SM
MD
LG