Enlaces de accesibilidad

Bob Menéndez invita a Poroshenko al Congreso de EE UU


El primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk (c) se reúne con el senador republicano por Tennessee Bob Corker (i), el senador demócrata por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez (d).

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Bob Menéndez, junto al senador republicano Bob Corker, han invitado al mandatario ucraniano para que intervenga ante el Sendor y la Cámara de Representantes.

Los líderes Comité de Relaciones Exteriores del Senado solicitaron hoy al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que invite al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a una sesión conjunta en el Congreso durante su visita a Washington el 18 de septiembre.

"Creemos que es muy importante para todos los miembros del Congreso saber del presidente de Ucrania en este momento decisivo, no sólo para Ucrania, sino también para Rusia y el orden internacional posterior a la Guerra Fría", escribieron el presidente del Comité, el demócrata Robert Menéndez y el republicano de más rango en el panel, Bob Corker.

Menéndez y Corker subrayaron en su misiva a Boehner que Poroshenko es un factor clave en el conflicto con Rusia, un asunto que ambos consideran puede redefinir el orden mundial y las relaciones internacionales. Los senadores pretenden así aprovechar el viaje del mandatario en el que será recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en un nuevo acto de demostración del compromiso de Washington con Kiev.

"En este momento histórico, le instamos a extender una mano de amistad al pueblo ucraniano invitando al presidente Poroshenko a que atienda una sesión conjunta en el Congreso y comparta sus puntos de vista sobre la crítica situación en Ucrania", agregaron.

Bob Menéndez visitó recientemente Kiev y se reunió con las autoridades ucranianas. En reiteradas ocasiones el senador demócrata ha pedido a la administración de Barack Obama que entregue armamento pesado a Ucrania para que puedan enfrentar la agresión rusa.

Las autoridades rusas pusieron al senador por New Jersey en la lista de funcionarios y oficiales electos de Estados Unidos que tienen prohibida la entreda a Rusia.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue la última mandataria extranjera en intervenir ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense en mayo del año pasado.

XS
SM
MD
LG