Enlaces de accesibilidad

Advierte el jefe del Pentágono de más ataques rusos en Ucrania


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey (d-i).

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, dijo en el Congreso que son las "sanciones europeas las que cuentan" porque los países europeos tienen "más comercio con Rusia".

Los separatistas prorrusos en Ucrania preparan nuevas acciones militares contra Kiev, advirtió el miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. "Parece que los separatistas apoyados por Rusia se están preparando para otra secuencia de acciones militares en contra de los acuerdos de Minsk" que instauraron un alto el fuego, dijo Carter ante un comité del Senado de Estados Unidos.

El ministro de Defensa, sin embargo, defendió la decisión estadounidense de entregar solo equipo militar "no letal" a Ucrania, a pesar de que se mantiene la amenaza separatista. "Si hay algo que influye en el comportamiento de Rusia es la combinación de las sanciones económicas y la caída de los precios del petróleo", acotó.

Y subrayó que son las "sanciones europeas las que cuentan" porque los países europeos tienen "más comercio con Rusia".

"No puedo predecir si van a funcionar o no, pero son el principal medio para presionar a Rusia, mientras que ayudamos a los ucranianos a defenderse" con el equipo no letal, declaró Carter.

Los protagonistas del conflicto de Ucrania sostuvieron el miércoles en Minsk conversaciones de paz calificadas de "constructivas", con el trasfondo de nuevas tensiones en el terreno, donde cinco soldados ucranianos murieron en las últimas 24 horas.

Delegados de Kiev, de los separatistas prorrusos, Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se reunieron en la capital bielorrusa, por primera vez desde la firma el 12 de febrero –con mediación franco-alemana– de los acuerdos de paz Minsk 2, que ayudaron a establecer un nuevo alto el fuego.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG