Enlaces de accesibilidad

OTAN y Rusia conversarán sobre Ucrania el miércoles


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pide a Rusia evitar acciones que puedan aumentar la tensión en Crimea.

Moscú confirmó su participación en la reunión hoy cuando los embajadores de la OTAN estaban tratando el tema de la crisis entre ellos.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y Rusia acordaron discutir los acontecimientos sucedidos en Ucrania en una reunión especial que celebrarán mañana, miércoles.

La alianza anunció que sostendrá una reunión extraordinaria con Rusia a sugerencia del secretario general, Anders Fogh Rasmussen. Rusia confirmó su participación en la reunión hoy cuando los embajadores de la OTAN estaban tratando el tema de la crisis entre ellos.

Rasmussen ha dicho que la intervención militar rusa en Ucrania constituye una violación de lo previsto en la carta de la ONU y que amenaza la paz y la seguridad en Europa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que Moscú se reserva el derecho a utilizar su poderío militar para proteger a los rusos que viven en Ucrania, aunque agregó que espera no tener que hacerlo.

Rusia invadió la península de Crimea el sábado pasado instalando sus tropas alrededor de bases militares y puestos de entrada fronteriza.
XS
SM
MD
LG