Enlaces de accesibilidad

Nuevos combates al este de Ucrania coinciden con la celebración de la Pascua ortodoxa


Ucrania celebración de la Pascua Ortodoxa.

Se agrava el conflicto en Ucracia. Los combates entre militares ucranianos y las milicias pro rusas junto a la localidad de Shirókino coinciden con la celebración de la Pascua ortodoxa.

Los militares ucranianos y las milicias pro rusas reanudaron los combates junto a la localidad de Shirókino, en el sur de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó hoy la misión especial de la OSCE que supervisa el alto al fuego en la zona del conflicto.

En su informe, los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) indicaron que a las 18:35 (16.35 GMT) del sábado, después de tres días de relativa calma, un carro de combate efectuó varios disparos desde una posición ucraniana en Berdiánskoye en dirección a la aldea de Shirókino, controlada por las milicias.

"Quince minutos después de los disparos de cañón, se oyó fuego cruzado de armas ligeras y ametralladores entre las partes que controlan Berdiánskoye y Shirókino", señala el comunicado de la misión especial de la OSCE, que añade que "el combate duró cerca tres horas".

Los observadores de la OSCE no pudieron verificar las informaciones difundidas por la autoproclamada república popular de Donetsk sobre víctimas entre la población civil de Shirókino, ya que se les negó el acceso a las aldea, según destaca la Agencia Efe.

El mando militar ucraniano y las milicias pro rusas se acusaron hoy mutuamente de violar la tregua declarada el 15 de febrero pasado.

La noche del sábado los separatistas pro rusos atacaron en 18 ocasiones las posiciones de las fuerzas gubernamentales, según un parte el cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

A su vez, la jefatura de los rebeldes denunció que entre ayer y hoy los militares ucranianos lanzaron 49 ataques contra localidades controladas por los pro rusos.

El agravamiento de la situación en la zona del conflicto, que según la ONU en un año se ha cobrado más de 6.000 muertos, entre civiles y combatientes, ha coincidido con la celebración de la Pascua ortodoxa.

XS
SM
MD
LG