Enlaces de accesibilidad

Ucrania culpa a Rusia por incendio de Odesa


Los restos d eun campamento proruso en Odessa.

"Lo que ocurrió en Odesa forma parte del plan de la Federación de Rusia para destruir Ucrania y su Estado" declaró este domingo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

La violencia que dejó unos 40 muertos en Odesa el pasado viernes es parte de "un plan ruso para destruir Ucrania", declaró este domingo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"Lo que ocurrió en Odesa forma parte del plan de la Federación de Rusia para destruir Ucrania y su Estado", afirmó en una rueda de prensa en esta ciudad del sur ucraniano tras mantener una serie de reuniones con representantes de las autoridades locales y de la sociedad civil.

"Rusia envió gente aquí para crear el caos, pero el país debe unirse y reconciliarse para no dar a los terroristas apoyados por Moscú la posibilidad de dividir a nuestro pueblo", continuó.

"El objetivo de Rusia era repetir en Odesa lo que ocurre en el este del país", agregó.

"Es un plan financiado y organizado por profesionales que manipularon a gente normal, pero nuestra unión será la mejor respuesta a estos terroristas", agregó.

Anunció que tras lo sucedido el 2 de mayo todos los responsables de la policía de la ciudad fueron destituidos e iban a ser reemplazados por haber incumplido su labor.

Vestido con traje y corbata negros en señal de duelo, Yatseniuj dio el "pésame a las familias de las víctimas de esta horrible tragedia" y aseguró que "la justicia iba a investigar para determinar quién no hizo su deber".
XS
SM
MD
LG