Enlaces de accesibilidad

Avión turco secuestrado por ucraniano aterriza en Estambul


El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que un avión turco procedente de la ciudad ucraniana de Jarkov sufrió un intento de secuestro.
Un avión de la aerolínea turca Pegasus en vuelo desde Ucrania fue forzado a aterrizar este viernes en Estambul por un caza F-16 turco a raíz de un intento de secuestro, confirmó una fuente oficial.

Uno de los 110 pasajeros exigió que el avión se dirigiera hacia la ciudad rusa de Sochi, donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, mostrando un detonador y amenazando con hacer explotar una bomba si no se cumplía su demanda, indicó el viceministro de Transportes turco, Habib Soluk.

El pasajero intentó forzar la puerta de acceso a la cabina de pilotaje, agregó Soluk, en declaraciones al canal de información NTV, poco después de que medios turcos anunciaran este aterrizaje forzoso. "Estamos seguros de que no entró en la cabina (...) Sabíamos que el avión había sido desviado antes de que entrase en el espacio aéreo turco", afirmó. Imágenes de televisión mostraron al avión de Pegasus Airlines, que despegó la ciudad ucraniana de Kharkov, al arribar en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.

"Un avión de Pegasus Airlines que viajaba de Kharkov a Sabiha Gokcen aterrizó de manera segura en Sabiha Gokcen después de recibir una amenaza de bomba mientras estaba en el aire", dijo la autoridad de aviación civil turca en un comunicado.

Un funcionario del Ministerio de Transporte turco dijo que había 110 pasajeros a bordo y confirmó la amenaza de seguridad luego de que el avión aterrizara a salvo.

El piloto pudo enviar un mensaje de alerta de secuestro y poco después un F-16 de la fuerza aérea turca obligó al avión de línea a aterrizar en Estambul.
En el aeropuerto, fuerzas especiales antiterroristas y de la policía detuvieron al presunto secuestrador y estaban controlando la aeronave en busca de explosivos, según los medios de comunicación.
XS
SM
MD
LG