Enlaces de accesibilidad

Twitter se impone en la Bolsa


Una pantalla informa sobre el valor de las acciones de Twitter, en Wall Street, Nueva York (Estados Unidos), hoy, jueves 7 de noviembre de 2013.

Acción de Twitter gana casi 90% a 45,38 USD en la Bolsa de Nueva York.

La acción de la red social Twitter ganó cerca de 90% respecto a su precio de entrada el jueves en la bolsa de Nueva York, en los minutos siguientes a su debut de cotización.

Twitter introdujo el jueves 70 millones de acciones en el New York Stock Exchange (NYSE), donde se intercambian bajo el símbolo "TWTR", señaló la agencia AFP.

La entrada en la bolsa de la red social era la más esperada en Estados Unidos desde que lo hiciera su gran competidor Facebook el año pasado.

La operación ha permitido a Twitter recaudar 1.820 millones de dólares, y colocarse cerca del gigante de Internet Google, que ocupa por el momento el segundo lugar, con 1.920 millones de dólares recaudados en agosto de 2004, según datos de la firma de investigación Dealogic.

En mayo de 2012 Facebook recaudó 16.000 millones de dólares, para establecer un récord como la mayor entrada en Bolsa en el sector tecnológico en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG