Enlaces de accesibilidad

TV Martí en la pantalla cubana


Cubanos reciben programas de TV Martí

A través de DVD y memorias flash los cubanos logran burlar la censura de los Castro, entre los diez primeros enemigos de la libertad de prensa en el mundo

Una nueva alternativa rompe la censura de la Televisión Martí en Cuba, obstaculizada por el monopolio mediático de los Castro, informaron varios activistas de derechos humanos a Radio Martí durante una entrevista telefónica.

La variante consiste en grabar los programas transmitidos por el canal para luego distribuirlos por diversos dispositivos de almacenamiento de datos tales como DVD, memorias flash, computadoras, entre otros.

A criterio de Eriberto Liranza Romero, Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, los motivos de tal acción son “el deseo de los cubanos de recibir información veraz y actualizada lo que nos motiva a implementar esta nueva forma de hacer llegar al pueblo la otra cara de Cuba, el rostro de una Cuba que lucha por alcanzar la libertad y la democracia”.



La socialización de la información a través de vecinos o familiares constituye una opción práctica de los cubanos frente a la programación oficial de los cinco canales nacionales de ese país y los telecentros provinciales.

Para ver novelas, películas o programas extranjeros, los cubanos acuden a una red ilegal de bancos particulares que alquilan casetes de VHS o DVD con dicho contenido.

El gobierno de Raúl Castro se encuentra entre los diez primeros del mundo que obstruyen la libertad de prensa, según datos recientes publicados por la organización Reporteros Sin Frontera.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG